Diego Mendoza Imbachí 🇨🇴

Diego Mendoza Imbachí

De la serie "Graphis Loggia" 2017

Grafito y aglutinante sobre tela

70 x 120 cm

Diego Mendoza Imbachí

S_T, de la serie "Érase un lugar" 2019

Impresión digital y dibujo en tinta sobre papel de algodón

50 x 70 cm

Diego Mendoza Imbachí

S_T, de la serie "Graphis Loggia" 2019

Grafito y aglutinantes sobre lino

190 x 180 cm

About the artist

Valle del cauca, Colombia (1982)

La obra de Diego Mendoza Imbachí, reflexiona sobre los cambios temporales o permanentes que ha sufrido el paisaje del Cauca, su lugar de nacimiento, por la acción de las industrias en esta zona del país.

Su mirada analítica y reflexiva sobre el espacio rural y su destino en el mundo contemporáneo, le invitó a retratar las mutaciones del paisaje que le rodeaba, con el pasar del tiempo esta práctica del dibujo se ha expandido a otros formatos, como la escultura, la instalación y la pintura.

Mendoza utiliza grandes formatos, explorando la textura en la imagen, creando con grafito y aglutinante su propio pigmento, generando imágenes de bosques de eucalipto en los que la corteza de los árboles es palpable y manifiesta.

Ganador de la convocatoria para Gabinete #18 de Flora ars+natura (2016); participante de la Beca Residencias de Arte. URRA Buenos Aires (2015); de la muestra colectiva Pangea II, New Art from Africa and Latin American, Saatchi Gallery, Londres (2014); y de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, Cartagena (2014).